Centros de vida independiente para personas con síndrome de Tourette

¿Existen viviendas o programas específicamente para personas con síndrome de Tourette?
Mientras que hay muchas personas con Tourette que llevan vidas muy exitosas, hay otros para cuales los síntomas de los tics o de condiciones concurrentes son tan severos que estos se convierten en un obstáculo en camino a la adultez. Para algunos, tareas que muchas personas hacen como adultos, como buscar y mantener un trabajo y un lugar donde vivir y cosas como el mantenerse al día con sus citas médicas y con sus facturas se pueden convertir en cosas casi imposible de hacer solos.
Los centros de vida independiente ofrecen servicios que ayudan a adultos con discapacidades a llevar acabo vidas independientes. Muchos de estos programas están familiarizados con varias condiciones y usualmente tienen criterios que se deben cumplir para participar en ellos.
No existen lugares residenciales de tratamiento o programas de día, ni centros de vida independiente que sean exclusivamente para personas con síndrome de Tourette. La mayoría son generalizados y trabajan con varias condiciones- cada lugar es diferente. Por favor tenga presente que es posible tener el síndrome de Tourette y también ser afectado por otra condición de salud física o mental. La mayoría de centros necesitan encajar a la persona en una categoría que funcione para los parámetros de sus programas.
Si usted conoce alguien que posiblemente necesite la ayuda de un centro de vida independiente, aquí están algunos recursos que posiblemente le puedan ayudar:
• Hable con sus proveedores médicos; ellos conocen el diagnóstico y lo que es necesario mejor que cualquier otra persona por que conocen a la persona y su historial médico. Ya que tengan una idea más clara de los retos que enfrenta esa persona puede ser más fácil localizar un programa que concuerde con las necesidades de la persona. Es posible que sus proveedores médicos tengan alguna experiencia con esto y puedan referirlo a otro recurso.
• Otro recurso que le pudiera ser útil seria el directorio de centros de vida independiente por parte de la organización Independent Living (CILs) and Statewide Independent Living Councils (SILCs) haga clic aquí para localizar programas in su estado http://www.ilru.org/projects/cil-net/cil-center-and-association-directory
• Use el directorio 211 de su estado. Llamando al 211 y preguntándole sobre programas en su área pueden dirigirlo programas en su estado basado en las necesidades que usted presente.