Inscripción al Mercado de seguros

Si usted es alguien que ha obtenido seguro médico atreves del Mercado de seguros o si es alguien que actualmente necesita seguro médico, es importante saber que se está acercando el plazo para aplicar para un seguro médico atreves del Mercado de seguros.

 

¿Qué es el Mercado de seguros?

Creado en el 2010,  por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, el Mercado de seguros es un servicio que ayuda a personas a comprar e inscribirse en un seguro médico.

El Mercado de seguros es administrado por el gobierno federal en la mayoría de los estados y es accesible a través de www.healthcare.gov pero algunos estados administran sus propios Mercados, y esos estados tienen sus propias páginas de internet.

Fechas importantes:

15 de enero del 2017: Es el último día para inscribirse o cambiar un plan de salud medico a través del Mercado de seguros con la cubertura o cambios tomando efecto el 1º de febrero del 2017.

31 de enero del 2017: Es el último día para inscribirse o cambiar un plan de salud médico del 2017 a través del Mercado de seguros con la cubertura o cambios tomando efecto después del 31 de marzo del 2017. Después de esta fecha, solo se puede inscribir o cambiar un plan si califica para un periodo de inscripción especial.

Por favor tenga pendiente que:

  • El Mercado de seguros de salud recomienda que cada persona actualice su información cada año.
  • Si no encontró algo que fuera adecuado para sus necesidades el año pasado, es posible que hayan habido cambios. Por lo tanto, puede ser que encuentre algo que sí sea adecuado para usted este año.
  • Adicionalmente, es posible que si no actualiza su información, sea automáticamente inscrito de nuevo en su plan médico con información incorrecta, consecuentemente quedándose en un plan que posiblemente usted no quiera o que esté pagando más o menos de lo que debe pagar.

Para más información por favor visite www.healthcare.gov o llame al (800) 318- 2596, en la página web puede entrar su código postal y será dirigido a la página de su estado. Si necesita ayuda seleccionando un plan o llenando los documentos, ahí también puede encontrar a alguien en su comunidad que lo ayude durante este proceso ya sea por internet o por teléfono.